Promipyme otorg RD$40 millones en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de Boca Chica

0
18

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) informó este jueves que otorgó RD$40 millones en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante un encuentro realizado en el Hotel Tula, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, informó que el presidente Luis Abinader lo autorizó a colocar 2,500 millones de pesos en el sector de las Mipymes. En este acto estuvieron presentes varios representantes de dicho municipio: la gobernadora provincial Altagracia Drullard, el regidor Leonardo Araujo, entre otros.

Publicidad

Un total de 210 comerciantes de Boca Chica fueron beneficiados con los préstamos entregados en el día de hoy. De esa cantidad 127 son adquirientes mujeres y 83 hombres, con préstamos hasta de 2 millones de pesos, indica un comunicado de la entidad.

Fueron desembolsados en el sector comercio un total de RD$28,193,000.00, en el sector industria la suma de D$4,515,000.00 y entre las empresas de servicios el monto de RD$7,632,500.00.

Negocios farmacéuticos, colmados, barberías, salones de belleza, vendedores informales y otros adquirieron los préstamos que, de acuerdo a las palabras del director Porfirio Peralta, dinamizarán a los micros y pequeños comerciantes con la capitalización de sus negocios.

“Nosotros le estamos prestando aunque no sean instituciones formales, esto es, personas individuales, emprendedores, dueños de colmados, cafeterías, los puestos del mercado; a toda esta gente es que estamos más llamados a apoyar y definitivamente ese es el sector que en este momento necesita mucho más apoyo de nosotros”, manifestó.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tiene el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.