Promese/Cal inaugura dos Farmacias del Pueblo en La Romana

    0
    222

    El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) inauguró dos “Farmacias del Pueblo” en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito Municipal Cumayasa, en la provincia La Romana.

    El director de Promese/Cal, doctor Enriquillo Matos, informó en el acto de inauguración  que más de 10 mil 700 habitantes de las referidas localidades perteneciente al municipio Villa  Hermosa, serán beneficiadas con las nuevas farmacias.

    Publicidad

    Matos destacó además que  con estas dos “Farmacia del Pueblo” inauguradas  suman 538 las abiertas por Promese/Cal en el país, que expenden medicamentos de   calidad y a bajo costo.

    “El interés del presidente Danilo Medina que con estas obras  es impactar positivamente en la salud de la gente, instalando  en el mismo corazón de las comunidades, una “Farmacia del Pueblo” que les garantiza medicamentos de  calidad y un ahorro significativo para sus bolsillos”, afirmó el funcionario.

    El  Director de Promese/Cal,  exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La  Romana, a utilizar los servicios de las nuevas “Farmacias del Pueblo” y a las farmacéuticas a atender a la gente con amor.

    La apertura de la primera “Farmacia del Pueblo”, se efectuó en  el Centro de Atención Primaria de El Kilómetro 14, la que impactará en beneficio de más de 6 mil 500 personas, ubicadas en los sectores El Gato, La Noria, La Antena, La Boca, El Kilómetro 14 ½ y El Kilómetro 10.

    Mientras que la segunda farmacia,  que también funcionará en la Unidad de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, en la comunidad La Cucama, beneficiará a 4 mil 200 personas de los sectores María Trinidad Sánchez, Brisas del Mar, La Ubita, La Victoria y Los Prados.

    En la inauguración de las “Farmacias del Pueblo” acompañaron al Director General de Promese/Cal, además del  Gobernador, el director General de la Policía el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, representativos de la de la Junta Municipal, de la provincial de Salud y de Juntas de Vecinos de Cumayasa, en La Romana.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.