Progresando con Solidaridad alcanza máxima puntuación en el uso de las Tecnologías de la Información

0
15

El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) alcanzó la máxima puntuación entre las instituciones del Estado en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e implementación del Gobierno Electrónico, según una evaluación de la participación de las entidades estatales en el uso de los recursos tecnológicos en la oferta de sus productos y servicios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Prosoli alcanzó una puntuación de 99.70 en Índice de Uso TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) que mide el desempeño en esa materia de 281 instituciones del Estado, en sus resultados al mes de agosto de este año, con lo que supera ampliamente el promedio nacional del país que es de 66.57 por ciento.

Publicidad

Entre las variables que mide dicho índice figuran el avance en el uso de las TIC, implementación Gobierno Electrónico (e-Gob), los avances en Gobierno Abierto (o-Gob) y el desarrollo de servicios electrónicos (e-Servicios).

Además, se evalúa la disponibilidad y desarrollo de los servicios, la infraestructura, programas y herramientas, gestión y controles TIC, capital humano, interoperatividad, estándares y buenas prácticas, redes sociales, datos abiertos, presencia en la web y participación en los espacios interactivos.

El programa Prosoli es la principal iniciativa del Gobierno dominicano para combatir la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad de más de 850 mil familias de todo el territorio nacional, quienes reciben ayuda, capacitación y orientación en distintas áreas. Desde el 16 de agosto pasado es dirigido por la licenciada Gloria Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.