Programa ´´Agua por el Futuro´´ interviene 637.11 hectáreas en todo el País

0
30

Agua por el Futuro, sigue implementando acciones transformadoras en las comunidades cercanas a las principales cuencas hidrográficas del país. El programa ha generado un impacto ambiental importante en todo el país al intervenir un total de 637.11 hectáreas en áreas protegidas, lo que ha devuelto a la naturaleza más de 600,000 metros cúbicos de agua a la fecha. 

El acto estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y la gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de La Compañía Coca-Cola, Vielka Guzmán.

Publicidad

El acto realizado en la comunidad de Santana incluyó un recorrido en el cual se destacaron los grandes avances en cuanto a reabastecimiento de la cuenca desde la implementación de la iniciativa sostenible en el año 2013. Posteriormente, se celebró una jornada de siembra de árboles como pino y caoba criolla.

Agua por el Futuro es el programa que materializa el compromiso medioambiental del Sistema Coca-Cola (integrado por La Compañía Coca-Cola y su embotellador autorizado, Bepensa Dominicana) de devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en sus productos y producción, garantizando así que las operaciones de la compañía son neutrales en cuanto a su huella ecológica. Esta fue una meta que se plantearon para el año 2020 y que consiguieron en 2015, cinco años antes de lo esperado.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.