Profesionales acusan institución INAFODOM de estafarlos con habilitación docentes

    0
    272

    Cientos de profesionales de distintas áreas han estado denunciado que la supuesta institución formativa en que cursaron diplomados, maestrías y habilitación docente, sencillamente, los estafó.

    Se refieren al centro de estudios Inafodom, cuyos servicios se extienden por todo el territorio Nacional y logró contar con un numeroso estudiantado, pues, argumentando su apoyo a la gestión del presidente dominicano en materia de educación, empleaban la misma imagen de Danilo Medina y aseguraban contar con el respaldado de la Universidad Interamericana, la Asociación Dominicana de Criminología, Fundape, la Sociedad Iberoamericana de Psicólogos, el Ministerio de Educación entre otras instituciones.

    Publicidad

    Como ella, muchos otros explican que varias irregularidades en varias irregularidades en diferentes provincias les hicieron comprobar que fueron víctimas de un gran engaño.

    Inafodom, en sus volantes, se define como una institución nacional de formación docente, legalmente constituida en el país con registro en la Cámara de Comercio bajo el número 110456, pero al verificar este documento se comprueba que el mismo venció hace varios meses.

    En el Ministerio de Educación, específicamente en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, al ser cuestionados por el tema, la respuesta es la siguiente.

    Estos profesionales aseguran haber pagado desde 19 mil a veinticinco  mil pesos sólo por tomar la habilitación docente, con la aspiración de prepararse para ser maestros, pero que, tras obtener esa supuesta titulación, han sido rechazados por el Ministerio de Educación cuando concursan para trabajar como educadores.

    El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio dependencia del Ministerio de Educación colgó en su página de internet un aviso con la siguiente información: Full Screen

    Comunicado del Ministerio de Educación

    “Por este medio hacemos de conocimiento a la comunidad educativa y el público en general que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) no tiene ninguna relación orgánica, ni de coordinación formativa con el INAFODOM, por lo que nos desligamos de cualquier convocatoria de formación y capacitación pública hecha por esa institución”.

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología también niega estar apoyando a institución alguna para impartir habilitación docente.

    Ante todas esas irregularidades, también se imposibilita el contacto con el presidente de la cuestionada institución, Widney Ernesto Rosario Merejo, quien fue aspirante a diputado por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este con el Partido Quisqueyano Demócrata. Ninguno de sus teléfonos estaban disponible.

    Según sus materiales informativos, INAFODOM tiene alguna de sus oficinas en en la calle Reyes, esquina Conde, número 56, edificio Puerta del Sol en la Zona Colonial, pero quién visita en lugar puede comprobar que ese local está vacío. Sólo quedó el rastro de un recibo de luz a su nombre. El RNC de ese documento está a nombre de la Sociedad Iberoamericana de Psicólogos, quien emite los certificados.

    El INAFODOM, en su cuerpo docente, cuenta con supuestos profesionales de diferentes universidades e, incluso, técnicos del Ministerio de Educación. Entre ellos: Full Screen

    Maestros del INAFODOM

    • Widney Ernesto Rosario Merejo, presidente y coordinador de la Habilitación Docente de la Sociedad Iberoamericana de Psicólogos
    • Amauris Fabián Mota, Catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
    • María Yudelka Alcántara Fajardo, Técnico Docente del Ministerio de Educación
    • Gelson José Navarro Paulino, Catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
    • Luz María Francis de Paula, Catedrática de la Universidad APEC.
    • Genoveva de Jesús, Catedrática de la Universidad Tecnológica de Santiago
    • Entre otros docentes

    Basta con acceder a la página web del denunciado INAFODOM para encontrarse con cientos de comentarios y reclamos por parte de quienes fueron rechazados por sus certificados sin valor.

    Mientras no tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes de fiscalizar estas instituciones, y velar para que los ciudadanos no sean vilmente engañados por oportunistas, es muy posible que INAFODOM continúe impartiendo habilitación docente, en todo el territorio nacional.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.