Productores de fresa proyectan este año ingresos por RD$27.8 millones

0
19

Los productores de fresa de la Cooperativa Santa Cruz de San José de Ocoa proyectan ingresos este año superiores a RD$27 millones 753 mil 188 pesos, mediante una producción estimada de 616 mil 738 libras de esta fruta, planteó aquí el gerente general del agronegocios Nikay Bio Proceso.

César Aybar dijo que Nikay estableció una alianza estratégica para comprar el cien por ciento de toda la producción de los todos los integrantes de dicha cooperativa, en el marco de la aplicación del esquema de encadenamiento productivo que garantiza a los productores garantizar de antemano la venta de sus rubros agrícolas.

Publicidad

Señaló que unos 20 productores se beneficiarán de esta producción que permitirá asimismo la creación de 79 empleos rurales (35 indirectos, 44 directos) e impactará unas 100 familias de esa zona. Destacó que el primer año de aplicación del esquema con un financiamiento del gobierno a los productores de fresas, los resultados son reveladores, ya que según afirma

Sostuvo que el año pasado mediante la aplicación del esquema productivo produjo ingresos a productores de fresas por  7 millones 437 mil 850 pesos; mientras este año 2018 se proyecta RD$ 27 millones 753 mil 188 pesos, generando unos 20 millones más en beneficio de 20 productores.

“Ningún productor asociado  perdió nada de su cosecha, ni tuvo que vender a precio de vaca muerta, pues dentro de la alianza se establece que Nikay, compra a precio justo, previamente establecido entre las partes,” subrayó el gerente del agronegocio”, expresó el agroempresario.

Banco Agrícola y factoring

En tal sentido, Aybar resaltó que en la política de desarrollo de la agroindustria y los productores de frutas en el país, el Banco agrícola ha jugado un papel preponderante. “El apoyo financiero con bajos intereses dado por el Banco agrícola a los productores y a los procesadores ha sido vital para el crecimiento y fortalecimiento del sector”, enfatizó.

Dijo que una forma efectiva y práctica de proporcionar flujo de caja a las industrias que procesan las frutas para convertirlas en pulpas como materia prima para las empresas que producen jugos, helados y otros productos similares, es el factoring.  Explicó que el Bagricola tiene un sistema de factoring fluido, efectivo y de bajo interés, “el cual permite que el sistema agroindustrial funcione, proporcionando capital de trabajo”.

Significó que el administrador del Banco Agrícola, don Carlos Segura Foster ha sido un gran aliado del sector agrícola y agroindustrial, y un efectivo ejecutor de las políticas de desarrollo del presidente Medina en esa materia.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.