Procuraduría arresta a 10 personas vincula a trata ilegal de migrantes

0
30

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata detuvo a diez individuos supuestamente vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas.

Asimismo, rescató a 49 mujeres que al parecer eran forzadas a prostituirse y clausuró cuatro negocios en La Romana y San Juan de la Maguana.

Publicidad

En La Romana fueron detenidos María Martínez Morel (Mary y/o La Rubia), Marino Leonardo, Pedro Guante, Juan Isidro Mercedes, Alen José Feliciano y el haitiano Miguel Desiré.

Mientras en San Juan fueron apresados Maribel García Herrera y su esposo Ángel Emilio Puello (Papiro), quienes lideraban la banda, Ángela del Carmen García (Angely) y Lourdes Anadelia Hernández Hernández.

Las autoridades dijeron que las mujeres rescatadas eran obligadas a prostituirse en los establecimientos La China Bar, D’ Cache Bar y Bar La Rejilla Ella y Él, en La Romana, y Disco Terraza El Canal, en San Juan, los cuales fueron clausurados.

La Procuraduría solicitó prisión preventiva contra el grupo y que el caso sea declarado complejo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fijó audiencia en La Romana para este miércoles y en San Juan para el viernes.

Las jóvenes «rescatadas» son de nacionalidad dominicana, venezolana y haitiana.

En los operativos participaron personal del Ministerio de Defensa (MIDE), la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.