Procuradora General; son insuficientes fondos destinado a esta institución para 2021

0
90

La Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, consideró que son insuficiente los fondo que se han destinado a esta institución en el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2021, el cual contempla una partida de RD$7,005, 909,301.

De acuerdo con la jefa del Ministerio Público los Ministerios Públicos trabajan en condiciones que no se corresponden con el sueldo devengado, ya que hay muchas personas que ponen en riesgo, no solo su seguridad en el desarrollo de su labor, sino que en muchos casos también ponen en juego sus propias vidas.

Publicidad

Hizo un paralelismo con los que pertenecen al Poder Judicial, y estableció que en esa institución los servidores tienen más beneficios que los que forman parte del Ministerio Público.

“Los ministerio público a diferencia de los de la Suprema. En la Suprema hay un bono escolar, hay un bono de vacaciones y el salario número 13; hay 14 salarios al año en la Suprema. Me parece incongruente que a persona que ponen en riesgo sus vidas, su seguridad, se le pague tan poco”, criticó.

También manifestó que otro problema que tienen los servidores es que cuando están en edad de retiro, prefieren quedarse trabajando, debido a que lo que recibirían “no les da para vivir”. La funcionaria del órgano acusador, dejó abierta la posibilidad a acercarse al Ejecutivo para solicitar mayor partida presupuestaria para la institución.

Miriam Germán Brito habló en momentos en que está pendiente de conocerse en el Congreso Nacional, el proyecto de Presupuesto General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.