Procuradora General destituye alcaide de la Penitenciaría Nacional La Victoría

0
23

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución «inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el personal administrativo y la dotación policial asignada a esa cárcel.

Dispuso, además, que a partir de este miércoles las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto.

Publicidad

Asimismo, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con quien aocordó la asignación de los nuevos efectivos que laborarán en La Victoria y los correctivos que serán implementados.

Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.

Dijo que su gestión se enfoca en corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría, evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.