Procuradora General designa a siete procuradores adjuntos

0
17

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a los siete procuradores adjuntos que les corresponde nombrar, conforme con la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Mediante auto número 00011, Germán Brito designó a Rodolfo Espiñeira Ceballos, como procurador adjunto y primer  sustituto de la Procuraduría General de la República.

Publicidad

Mientras que ratificó como procurador adjunto a Fernando Quezada García y lo designó como coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo Regulatorio.

Igualmente, la magistrada ratificó a Ana María Burgos como procuradora adjunta y designó a Andrés Chalas Velásquez, segundo sustituto de la Procuraduría General de la República.

Mientras que Wilson Manuel Camacho Peralta, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa fueron designados como procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República.

La magistrada hizo la designación de los procuradores adjuntos en virtud del artículo 31 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, numero 133-11 del 7 de junio del 2011, que establece que el procurador General de la República contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presidente de la República entre juristas que cumplan los requisitos para ser Procurador General de la República.

Mientras que la otra mitad será seleccionada por el Procurador General de la República entre los procuradores generales de Corte de Apelación que cumplan con los requisitos para ser sus adjuntos. Los procuradores adjuntos que provengan de la carrera del Ministerio Público ostentarán esta investidura por el tiempo que permanezca el Procurador General de la República que los seleccionó.

Al cesar en estas funciones podrán ser reconfirmados por el Procurador General entrante o serán reubicados por el Consejo Superior del Ministerio Público conforme el escalafón u optarán por el retiro voluntario.

La pasada semana el presidente Luis Abinader mediante el decreto 333-20, designo sietes procuradores adjuntos que acompañan en la gestión a la procuradora general independiente Miriam Germán Brito.

Los designados fueron Rafael Suarez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Yeni Berenice Reynoso, Mártires Cirilo Quiñones, Ermy Esperanza Ferreira Reyes, María Ramo y Víctor Ramírez.

El Ministerio Público es el organismo del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción penal pública en representación de la sociedad, garantiza los derechos fundamentales que asisten a las personas, defiende el interés público tutelado por la ley, promueve la resolución alternativa de disputas y protege a las víctimas y testigos.

El Ministerio Público está integrado por el Procurador General de la República, quien lo dirige, los procuradores adjuntos del Procurador General de la República, los procuradores Generales de Corte de Apelación, los procuradores fiscales y los fiscalizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.