Procurador entrega en Santiago centro para adolescentes en conflicto con la ley

0
31

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP), ampliado, remodelado y dotado de nuevo mobiliario, con capacidad de albergue para 96 internos.

Explicó que el centro fue remozado y ampliado con un monto de alrededor de 21 millones de pesos, al tiempo de indicar que los trabajos incluyeron la construcción de un taller completamente nuevo, donde se impartirán clases de ebanistería, para que los adolescentes durante su estadía en el recinto puedan aprender nuevas habilidades para ganarse la vida honradamente cuando sea el momento de reintegrarse a la sociedad.

Publicidad

En relación a los trabajos realizados en el recinto, además dijo que el área de la cocina fue completamente equipada para brindarles al personal y a los jóvenes privados de libertad alimentos preparados en un ambiente adecuado y servidos sin atrasos y a las horas estipuladas.

“El Plan de Humanización del Sistema Penitenciario no es un mero plan de construcciones, sino una verdadera reforma del sistema penitenciario nacional, incluyendo al sistema penitenciario juvenil, para que sea más moderno, con programas que garanticen la total rehabilitación del interno”, señaló.

  El jefe del Ministerio Público manifestó ante autoridades y representantes de diferentes sectores de Santiago, que implementan un plan integral sujeto al cumplimiento de varias etapas, el cual avanza inexorablemente hacia una conclusión exitosa y esperanzadora. “Este centro tan solo es el primer ejemplo y esperamos presentarles muchos otros más en los meses venideros”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.