Procurador desarrolla jornada comunitaria de prevención de violencia de género

0
12
El procurador Jean Rodríguez dijo que es necesario impulsar iniciativas en conjunto con la ciudadanía y promover cambios de actitudes.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, desarrolló en esta provincia una jornada de orientación sobre la prevención de la violencia de género y los feminicidios, a fin de generar conciencia en la familia y en la sociedad sobre la necesidad de emprender acciones en común que contribuyan a la erradicación de esos hechos.

 

Publicidad

Como parte de la jornada, el magistrado Rodríguez realizó un encuentro en la Alcaldía de esta localidad con la participación de autoridades, líderes religiosos, comunitarios y representantes de otros sectores de esta demarcación, donde resaltó que cada vez más están sumando esfuerzos junto a la sociedad para luchar con mayor firmeza contra la violencia de género.

  

Con relación a la lucha contra la violencia de género, manifestó “la eliminación de este flagelo social es un gran reto que tenemos todos los dominicanos y las dominicanas, por ello, es necesario impulsar iniciativas en conjunto y promover cambios de actitudes que coadyuven a fomentar el respeto entre las personas y la sana convivencia tanto en la familia como en la sociedad”, expresó.

 

Insistió en que es fundamental que la población denuncie esos condenables hechos ante la autoridad de manera confidencial y que cada ciudadano multiplique en sus comunidades el mensaje de la importancia de la prevención.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.