Procurador deposita ante Cámara de Diputados anteproyecto busca bloquear señales de celulares cárceles

0
44

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, depositó este jueves ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para bloqueo de señales de telecomunicaciones en los centros penitenciarios del país.

En una rueda de prensa en el despacho del presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, Rodríguez indicó que “este proyecto procura combatir la criminalidad de una manera más efectiva desde uno de los focos que genera criminalidad: los centros penitenciarios”.

Publicidad

Rodríguez sostuvo que desde hace muchas décadas “no ha sido efectiva la lucha contra la criminalidad dentro de las cárceles, sobre todo las del viejo modelo, donde, de una forma u otra, logran infiltrarse teléfonos móviles”.

“Con este anteproyecto nosotros estamos proponiendo que las compañías de telecomunicaciones asuman la responsabilidad de colocar bloqueadores de señales, para todas las que permitan el acceso a telefonía o data de celulares”, sostuvo el máximo representante del Ministerio Público.

De su lado, el presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho indicó que está en disposición se asumir la iniciativa, a fin de ser proponente del anteproyecto ante el hemiciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.