Procurador: cada mujer que muere se lesiona la dignidad del pueblo dominicano

0
24

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante un encuentro con diferentes sectores de la provincia Hermanas Mirabal, dijo que en la lucha contra esta problemática es vital fomentar desde la familia la buena convivencia y el respeto; dijo además que con cada mujer que muere se lesiona la dignidad del pueblo dominicano, por lo que  llamó a todos los sectores de la sociedad a integrarse a favor de la mujer.

Dijo que “la violencia de género no debe tener espacio, hay que denunciarla ante las autoridades. No es aceptable que una nación de gente honesta, trabajadora; de gente que cree en la comunidad y en la familia, continúe reproduciendo en la intimidad de los hogares dominicanos”.

Publicidad

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir combatiendo cada vez con más firmeza la violencia de género y haciendo todo cuanto esté a nuestro alcance para eliminar la cultura machista y evitar que estos hechos sigan lacerando a nuestra sociedad y a todo un pueblo dominicano que ha estado conmovido ante estos hechos”, expresó.

Tras honrar la memoria de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, destacando su valor histórico en la sociedad, dijo que seguirán trabajando para hacer prevalecer sus ideales de libertad y esfuerzos por un mejor país.

Ante diferentes autoridades, representantes del sector empresarial y religioso, y líderes de la comunidad que se dieron cita en el Museo de las Hermanas Mirabal, símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el procurador reafirmó el compromiso de luchar con todo cuanto esté a su alcance para erradicar este mal que afecta a la familia dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.