Procurador asegura RD ha avanzado en la lucha contra feminicidios

0
26

Pese a que en este mes se ha disparado una ola de violencia que ha dejado un saldo de nueve mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, el procurador general de la República, aseguró este viernes que el país ha avanzado en la lucha contra los feminicidios.

Jean Alain Rodríguez hizo un recuento de las medidas que ha implementado a través del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que según él ha desarrollado más de 22 acciones para hacer frente al flagelo, sin embargo, en su presentación no refirió estadísticas de las mujeres caídas.

Publicidad

Rodríguez indicó que para el año 2016, el 80 por ciento de las víctimas no denunciaba, pero que en los últimos dos años tras la implementación del Plan y a través de la línea Vida, las denuncias de mujeres afectadas han aumentado en un 88 por ciento.

La noche del jueves  falleció Emeli Tomas Peguero en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), adolescente de 16 años que se convirtió en la más reciente víctima de feminicidio en el país, tras haber recibido 3 impacto de bala a manos de su novio, identificado como Melvin Quezada Soto, indicaron los familiares de la víctima.

El incidente de violencia ocurrió el 14 de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.

El cadáver de Emeli fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.