PRM y Coalición Democrática marchan pidiendo la salida del PLD

0
32

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este domingo su agradecimiento a las miles de personas que se movilizaron y participaron de la “Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional” auspiciado desde el movimiento Coalición Democrática, al tiempo que enfatizaron que esta es la demostración de que la ciudadanía exige evolucionar hacia un gobierno capaz de fortalecer la democracia y que propicie las transformaciones que la sociedad necesita.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del periodista Homero Figueroa, cuyo discurso sobre la historia política dominicana presentó las consecuencias que acarrea a una nación la inacción ante el caudillismo, el continuismo y la corrupción, mientras advirtió que “la alternabilidad es el sello de la fortaleza institucional, así como el continuismo es la marca de su degeneración”.

Publicidad

“Este día pasará a la historia, porque es el día de nuestro compromiso público con ese sueño democrático que no hemos podido realizar en ciento setenta y cinco años de existencia republicana”, añadió Figueroa.

De su lado, el destacado periodista Juan Bolívar Díaz, puntualizó los casos de corrupción de los gobiernos del PLD exigiendo a Leonel Fernández y a Danilo Medina que aclaren al país su participación en el mayor escándalo de corrupción internacional, al tiempo que sostuvo que “la patria se nos desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos este proceso de desintegración social y familiar”.

“Salgamos a convencer a los dominicanos y dominicanas más preocupados de que tenemos que levantarnos de la pasividad, de la indiferencia, del puritanismo, del miedo y unirnos para el rescate de la nación”, agregó Díaz.

La representación del PRM en la Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional fue encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía. Por el PHD su presidente, Eléxido Paula, y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización. Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García y su vicepresidente Félix Olivares.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad civil como José Rijo Presbot, Jonathan Liriano, Natalia Mármol y de la política como Alberto Atallah, Faride Raful, César Cedeño, Roberto Fulcar, Víctor Atallah, Milagros Ortíz Bosch, , Geanilda Vásquez, Eddy Olivares, Gloria Reyes, Elizabeth Mateo, José Julio Gómez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.