PRM: “Presupuesto debe ser instrumento de desarrollo, no para hacer política”

0
24

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sostuvo este martes que esa organización política no votará por la aprobación del Presupuesto General del Estado para el año 2020, hasta que se realicen varias modificaciones que entienden pertinentes.

Agregó que  el Presupuesto General del Estado “debe ser un instrumento de desarrollo, no uno para hacer política, que es lo que contiene en este momento una parte del presupuesto”.

Publicidad

Pacheco manifestó a periodistas que “la comisión bicameral (que estudia el presupuesto) rindió un informe en el que no fuimos tomados en consideración. Hicimos varios planteamientos de modificación de esa ley que contiene más de 53 mil millones de pesos que son mal utilizados”.

El expresidente de la cámara baja sostuvo que ese monto podría ser reorientado para solucionar problemas fundamentales como la atención primaria, violencia de género, seguridad ciudadana, entre otros.

“En vez de ir hacia áreas de desarrollo que hemos mencionado, lamentablemente tiene una politiquería incluida en el mismo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.