Tras escandalo judicial que involucra candidato a alcalde del PRM, dirección política podría estar cediendo candidatura.
Según una fuente de entero crédito nos envió un documento donde informa que la dirección política del Partido Revolucionario Moderno está analizando o viendo la posibilidad de ceder la candidatura que ostenta el ex sindico y actual candidato a director del distrito municipal Guayabo Dulce de la provincia Hato Mayor del Rey, Remy Duarte; esto luego de que supuestamente el ex director se encuentra en un proceso judicial desde hace varios años con el empresario José Virgilio Astasio.
Segú la fuente “ la candidatura se la estarían cediendo a José Luis Vásquez (Mayia) quien compitió en la interna de dicho partido y quien perdió por un margen de porcentaje muy estrecho.
El escándalo judicial estalló en monto que Remy Duarte daba una entrevista en el programa “El Control de la maña” que se transmite por la emisora Azúcar FM 899.1 y que conduce el comunicador Waddy Maklen Reynoso. Cuando el locutor le preguntó sobre una supuesta demanda que pesa en su contra… El ex sindico sólo dijo que eso no era verdad y que si recibió un papel judicial pero que su abogado fue que lo recibió… Por lo que José Virgilio Astasio, a quien Remy Duarte supuestamente le adeuda más de 400 mil pesos llamó al programa y dijo que realmente él le debe ese monto y no le quiere pagar.
“Señaló además que ya ese caso está en los tribunales, por lo que se le envió un acto de aguacil al ex síndico”. José Virgilio Astasio dueño del comercio ferretero aseguró que mientras Remy era alcalde en ese Distrito le hizo varios “bale” en arena, cementos, block, grabas y otros materiales de construcción que ascienden a más de 400 mil pesos, desde la fecha el ex funcionario se niega a pagar dicha deuda.
El empresario aseguró que ya el ex síndico Remy Duarte fue citado a la fiscalía para responder a la demanda.