PRM emplaza funcionarios en campaña renunciar de Gobierno o tomar licencia

0
20

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó una serie de actos de intimación a los funcionarios que participan activamente en la precampaña electoral del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, de cara a las primarias del 6 de octubre.


La formación opositora informó este viernes de la acción que afecta a casi todos «los ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores» designados como dirigentes o coordinadores en la precampaña por violar la Ley sobre Función Pública, la Ley Orgánica de Régimen Electoral y a la Ley General de Impuestos Internos, en el caso de su director general, Magín Díaz.

Publicidad

El recurso legal «se hace con un plazo de dos días francos para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampañana o se atengan a sanciones disciplinarias», anunció el PRM durante una pausa de un seminario que celebra hoy la formación.

Los actos de alguacil entregados ayer y hoy en las respectivas sedes de trabajo de los funcionarios, fue notificada y se presentó copia también a la Junta Central, se informa en el recurso legal.

Las citaciones mediante acto de alguacil incluyen al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y Fadul; y al ministro de Administración Pública, Manuel Ramón Ventura Camejo.

También a los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Francisco Estévez Bourdierd; de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Osmar Benítez; de Cultura, Eduardo Selman; de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, y de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Asimismo, al director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; al superintendente de Valores, Gabriel Castro Morales; al director General de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua; al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, al presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson José Guillén Bello, y al director Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani.

Están, además, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Antonia Guaba; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, así como la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo Méndez.

Otros funcionarios que han recibido citaciones son el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara; el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos; el director general del Instituto Postal Dominicano, Carlos Modesto Guzmán Valerio también están intimados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.