PRM distribuirá cuatro millones kits sanitarios a electores

0
29

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la Comisión de Coordinación Nacional de Operaciones Electorales, informó este miércoles que está preparado para los comicios presidenciales y congresuales de este cinco de julio y que distribuirá cuatro millones de paquetes sanitarios en vista de la incidencia del coronavirus en República Dominicana.

Jesús (Chú) Vásquez, informó durante rueda de prensa que además entregarán 100 mil de los referidos kits, que incluyen guantes, gel desinfectante y mascarillas, a los colaboradores del partido en los colegios electorales. 

Publicidad

Al ser preguntado sobre una nueva prórroga al estado de emergencia por el COVID-19, Vásquez indicó que esa organización no está de acuerdo con una nueva extensión, tras alegar que el Gobierno ha tenido “todas las oportunidades” para hacer frente de manera efectiva a la pandemia.  

De su lado, el director de elecciones del exterior del PRM, Margarito de León, sostuvo que las valijas empleadas para los comicios “se encuentran en aeropuertos prestas a ser enviadas al exterior y nuestros dirigentes están atentos a recibirlas y revisarlas”.  

Pedro Quezada, encargado de tecnología de la organización política, manifestó que están preparados para monitorear las elecciones, a los fines de “defender el voto de los ciudadanos”.  

Asimismo, el dirigente Rafael Santos añadió que este domingo ese partido hará un simulacro, tomando un colegio y un municipio, a fin de probar las medidas y trabajos realizados por el PRM. 

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Los principales candidatos son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente del país Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.