PRM dice inscribió 109 mil nuevos miembros durante la jornada

0
8

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que durante la jornada nacional de crecimiento llevada a cabo el pasado fin de semana, esa organización política logró la inscripción de 109 mil nuevos miembros.

Tras una reunión de más de tres horas del Comité Ejecutivo del partido, donde conocieron los detalles sobre la jornada de afiliación, Paliza aseguró que esos nuevos miembros fueron inscritos en 157 mil visitas que realizaron a nivel nacional.

Publicidad

Afirmó que los resultados obtenidos, acerca a ese partido a la meta pondera de poder tener una cantidad de militantes que garantice el resultado electoral que desean, que es un triunfo en primera vuelta en mayo 2024.

En ese encuentro, el partido también, trató la última resolución 13-2024, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), en la cual dispuso que los partidos políticos no tendrán límites a la hora de concretar alianzas electorales, pero ratificó la aplicación del 20 % de reservas por nivel.

«De igual manera, conocimos de nuestros representantes en la JCE los resultados de las últimas resoluciones que la junta ha brindado, a propósito, por ejemplo, de la aplicación del 20 % de las reservas», dijo Paliza.

Asimismo, el funcionario señaló que trataron la propuesta que tiene la JCE, sobre celebrar elecciones en los recintos penitenciarios.

En el encuentro de este jueves, el PRM también actualizó el estatus de las alianzas políticas, las cuales, según Paliza, están tendentes a aumentar.

Sobre las alianzas, el presidente del PRM señaló que hasta el momento solo tienen acuerdos con seis partidos.

El Comité Ejecutivo acordó volverse a reunir el próximo lunes a las 5:00 de la tarde, para abordar el tema de la escogencias de sus candidatos a nivel municipal, congresual y presidencial, pese a que ya había anunciado que su candidato presidencial será escogido en primarias, con padrón cerrado.

Paliza señaló que las reuniones del Comité Ejecutivo serán más frecuentes a medida de que pase el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.