Primera muerte en Estados Unidos y acelerada expansión en Italia y Corea del Sur

0
27

El coronavirus ha causado el primer muerto en Estados Unidos, también el primero en América, mientras la expansión del virus se ha acelerado en las últimas horas en dos de sus principales focos, Corea del Sur e Italia.

Un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EE.UU.), informó de ese primer fallecimiento en Estados Unidos, un país que ha registrado hasta ahora 62 casos.

Publicidad

En Corea del Sur las autoridades informaron este sábado de que han detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.

Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli dijo que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y que 50 personas se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.

Mientras, en China repuntaron levemente los contagios en Hubei, foco de la epidemia, y en el resto del país se registró el menor número desde enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.