Primera dama inaugura 10 colmados de Comercialización de Productos Agropecuarios

0
2

Fueron  inaugurados este martes los primeros 10 colmados del  Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para  Madres Solteras, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los productores agropecuarios.

Los primeros puntos de venta de productos están ubicados en los distritos municipales Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, de acuerdo a un comunicado.

Al referirse a esta iniciativa, el director del FEDA aseguró que la primera etapa de este proyecto abarca la instalación de cuatro mil  colmados, distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del país.

Toribio dijo que en estos cuatro años busca convertir al FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en la generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores.

El acto estuvo encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje,  y el  director del  Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio. El director del FEDA explicó que los productos que se venderán en los colmados donde funcionará el programa para las madres solteras, se comprarán directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los que ofrecen los intermediarios.

Indicó que en el FEDA se va a implementar la práctica de siembras por contratos para que los productores agrícolas tengan asegurada las ventas de su productividad.

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, destacó la importancia del proyecto porque permitirá a las mujeres comprar y vender los productos, a bajo precio, debido a que no habrá negociantes de por medio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.