Primera Dama entrega 21 viviendas, remodelación de capilla y asfaltado de calles

0
11

Trigidia Féliz Cuevas, con mucha alegría, manifestó que luego de 32 años, ahora es que logra vivir en una casa digna y con los ajuares necesarios de un hogar.

“Antes, cuando llovía, el agua caía primero adentro que afuera”, dijo Trigidia, de 70 años de edad, tras comparar las condiciones en que vivía, con que la que tiene ahora.

Publicidad

Ella es beneficiaria de una de las 21 viviendas entregadas por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho, a igual número de familias de la comunidad Vengan a Ver. Cecilia vivía en una casa alquilada, no tenía dinero para pagarla y sus hijos no podían dormir en las noches por las molestias de los alambres en las camas.

También le fueron entregados dos camarotes para que sus retoños puedan dormir cómodamente y tranquilos. De igual modo, Antonio Esquival Vólquez, agradeció que ya no tendrá que vivir más en una casa, donde llovía y se mojaba y con una cama rota.

En representación del grupo de beneficiarios, durante el acto, Trigidia, Cecilia y Antonio, recibieron de la Primera Dama y del director del INVI, Mayobanex Escoto, sus llaves y un certificado de las viviendas.

Acompañaron Montilla de Medina, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia, entre otros.

Además de las casas, este martes entregó la remodelación de la capilla del municipio, obras que les fueron solicitadas por sus residentes. Las viviendas, construidas en block y madera, las construyó el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), como parte de un acuerdo con el Despacho de la Primera Dama.

Estas nuevas edificaciones trasforman la vida de dicha población, cuyas casitas eran principalmente techadas de cana, yagua y con paredes de palma, sin sanitarios y con fogones de leña.

Además, este tipo de iniciativas del Despacho de la Primera Dama, contribuyen al fortalecimiento de las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina. Previo a un levantamiento de necesidades de las familias, que hiciera el Despacho de la Primera Dama, el Plan Social de la Presidencia equipó las viviendas con camas, neveras, estufas, televisores, abanicos, lavadoras y utensilios de cocina.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.