Primer juego de RD será el lunes vs. Puerto Rico

    0
    16

    Tras culminar la segunda fecha de entrenamientos y emitir lo que será el roster oficial del conjunto que buscará la corona 20 para República Dominicana en su historia, fue notoria la presencia entre sus jugadores refuerzos de al menos un miembro de cada uno de los seis combinados.

    Moisés Sierra (Gigantes), César Valdez (Licey), Wilkin Castillo e Ivan Castillo (Escogido), Edwin Espinal (Aguilas) se unen al amplio grupo de los subcampeones Toros del Este que desde este lunes, a partir de las cuatro de la tarde irán en busca de otorgarle en su debut el cetro de campeón y por ende convertir a los paquidermos en el cuarto combinado dominicano con al menos un cetro en estos clásicos.

    Publicidad

    Este es un hecho poco común en estos tiempos en el béisbol dominicano, pero las Estrellas se han convertido en las pasadas semanas en el “equipo del pueblo”, debido a las más de cinco décadas que tenían sin disfrutar el néctar de una corona.

    Desde el pasado miércoles los nuevos convocados se unieron a ese toque familiar, hecho que se unió a la labor en el terreno de juego para que el club se impusiera a los Toros 5-1 en la final.

    “Me ha gustado el ambiente familiar que se percibe aquí, es como escuché durante el transcurso de la final, espero que sea de esta misma forma durante la Serie del caribe”, expresó el veterano receptor Wilkin Castillo durante su primer día de prácticas.

    Primeros partidos de Dominicana
    Asimismo, se dio a conocer el calendario que regirá en la Serie del caribe que inicia este lunes en Panamá, Dominicana figura en el grupo B junto con Puerto Rico y Panamá.

    Debido al cambio de sede y otros inconvenientes hubo que realizar un nuevo calendario con seis equipos y dividido en dos grupos. En el A jugarán Cuba, Venezuela y México.

    Dominicana debutará el lunes 4 frente a Puerto Rico, a partir de las 4 de la tarde, al día siguiente jugará contra Panamá a las 9 de la noche, el miércoles los quisqueyanos descansan, para el jueves medirse a Puerto Rico a las 9:00 de la noche y al día siguiente chocarán contra panamá a las 4 de la tarde. El partido final será el día 10 entre el campeón del Grupo A y el del B a las 5 de la tarde.

    Las dos más recientes integraciones del equipo dominicano fueron el lanzador Nestor Cortés e Ivan Castillo, paracorto que pertenece al Escogido.

    Cortés fue uno de los pitchers principales de las Estrellas en el recién finalizado torneo de béisbol, ganador incluso del último partido frente a los Toros.

    Asimismo, los cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya serán los lanzadores de los primeros dos partidos frente a Puerto Rico y Panamá, ambos de buenas participaciones en el pasado torneo.

    FECHA HORA PARTIDOS
    4 de febrero 4:00 p.m. Rep. Dom vs. Puerto Rico
    9:00 p.m. México vs. Venezuela
    5 de febrero 4:00 p.m. Cuba vs. México
    9:00 p.m. Rep. Dom vs. Panamá
    6 de febrero 4:00 p.m. Cuba vs. Venezuela
    9:00 p.m. Panamá vs. Puerto Rico
    7 de febrero 4:00 p.m. México vs. Cuba
    9:00 p.m. Puerto Rico vs. Rep. Dom
    8 de febrero 4:00 p.m. Panamá vs. Rep. Dom
    9:00 p.m. Venezuela vs. México
    9 de febrero 2:00 p.m. Venezuela vs. Cuba
    8:00 p.m. Puerto Rico vs. Panamá
    10 de febrero 5:00 p.m. Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.