Primer estadio donde se jugó béisbol profesional en RD. luce abandonado

0
44

Por: Junior Trinidad

El béisbol es el deporte insignia de los dominicanos en el año 1946, fue inaugurado el estadio de beisbol La Normal, ubicado en el sector de Villa Consuelo en la capital dominicana.

Publicidad

Este fue el primer estadio donde se jugó béisbol profesional en el país, aquí se llevaron a cabo torneos nacionales e internacionales, sin embargo las condiciones en que se encuentran las estructuras y el terreno de juego son pésimas.

El estadio de La Normal es parte de la eterna historia del nacimiento del béisbol dominicano, sin embargo su fachada deteriorada, una edificación prácticamente en ruinas, los asientos golpeados por el sol y la lluvia, la falta de iluminación, es lo que lo convierte en unas verdaderas ruinas.

En estas instalaciones funcionan las oficinas de la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, por lo que tratamos de contactar a su presidente Tito Pereira, pero fue imposible. Pero a pesar de su condición de emergencia alberga decenas de ligas infantiles en las horas del día, ya que en la noche por falta de iluminación no se puede jugar.

Al estadio La Normal, vinieron diferentes celebridades del béisbol de grandes ligas, inclusive Jacke Robison, primer negro en jugar en las mayores. En los alrededores del estadio se construyó una estación de bomberos y una estación de combustible, reduciendo así el espacio.

En varias ocasiones el Ministerio de Deportes ha prometido el remozamiento del histórico estadio, pero aun esto sólo ha quedado en palabras, ya que cada día que pasa, las estructuras se caen a pedazos, al parecer sin tener quien le duela.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 106

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.