Primer año del presidente Abinader  es “sumamente cuestionable” según economista 

0
19

El economista Ysrael Abreu calificó este lunes el primer año de Gobierno del presidente Luis Abinader como “sumamente cuestionable”, por su desenvolvimiento en la gestión administrativa y presupuestaria.

“Definitivamente hay que catalogar la administración de Luis Abinader al frente del Estado como una administración sumamente cuestionable, desde el punto de vista de la gestión presupuestaria y administrativa, que entiendo yo, no es más que el fruto de la falta de experiencia en el manejo del Estado”, expresó.

Publicidad

Al respecto, Abreu manifestó que lo dicho por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de parte del ministro de Turismo, David Collado, son declaraciones “sumamente cuestionables” porque ambos informaron un excedente o ahorro donde, según explicó, hay un déficit.

“Que se haga un presupuesto en una situación conservadora y que el resultado del mismo sea, en el caso de David Collado que publicó un excedente de 2,000 y tantos millones de pesos y en el caso de Paliza de 350 y pico de millones de pesos”, detalló el experto en finanzas e impuestos, al tiempo de criticar que esa información de ahorro no se corresponde con la realidad.

En ese sentido, Abreu, quien el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que cualquier excedente que haya publicado José Ignacio Paliza y David Collado, deben destinarlo al pago de la deuda pública.

“Solamente se puede ahorrar en un solo orden, es en el escenario en el que tenemos unas finanzas saneadas, si un ciudadano, una institución o el Estado dominicano tiene finanzas deficitarias como es República Dominicana, no hay forma de tu ahorrar nada”, precisó Abreu al participar en el programa especial Análisis del primer año de gestión de Luis Abinader, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

También se refirió a la gestión de Eduardo Sanz Lovatón, en la Dirección General de Aduanas, del cual resaltó que tuvo un superávit de alrededor de 21 mil millones de pesos, lo que dijo si es una recaudación a destacar.

En ese sentido, detalló que entre la DGII y la Dirección General de Aduanas (DGA), tuvieron en seis meses alrededor de 75 mil millones de pesos de superávit en recaudación.
El referido programa fue conducido por en destacado equipo de comunicadores, compuesto por Luis Brito Jerez, Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Enrique Tuto Mota, Anderson Rodríguez, y Cristal Acevedo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.