Presidente Medina y Primera Dama encienden árbol navidad en Palacio

    0
    137

    El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañados de los niños María Amalia y Valeria Pérez Holguín y Carlos Alejandro Torres Cuello, encendieron el árbol de Navidad y las luces de los jardines del Palacio Nacional.

    El eje central de la decoración de la casa de gobierno lo constituye un nacimiento del Niño Jesús, motivo esencial de la Navidad, conformado por un pesebre de grandes figuras.  Fue instalado conforme las orientaciones del sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua y del conocido padre Jerry (enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica), a quien correspondió  impartir la bendición.

    Un detalle que llama la atención son dos enormes árboles de charamicos, de 20 pies de altura, apostados a ambos extremos de la explanada frontal del Palacio Nacional.

    En el lobby de Palacio, luego de subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen, se aprecia, como de costumbre, el tradicional árbol de Navidad.

    Como lo hace a lo largo de todo el año, en su cotidianidad, en esta ocasión la Presidencia de la República aplicó la cultura 3R, de reducir, reciclar y reusar, acorde con el compromiso social del gobierno dominicano de contribuir a la protección del medio ambiente, dice una nota de prensa de la Presidencia de la República.

    Entre las personalidades asistentes estaban la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y su esposa, Aurora Mena de Montalvo; y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su esposa, Patria Abreu de Peralta.

    Como punto culminante del emotivo acto de encendido de las luces, el Coro Juvenil Armonía Kids interpretó vilancicos navideños.

    Mientras, el jefe de Estado y la primera dama, junto a los funcionarios, realizaron un recorrido e hicieron una parada en el pesebre, para contemplar el símbolo de la llegada del Niño Jesús.

    Recibieron explicaciones de los detalles de la decoración de parte de la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, responsable de dirigir y supervisar todo el proceso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.