Presidente Medina supervisa avances del Hospital San Bartolomé de Neiba

0
6

Por: Ramón Antonio Medina

El Hospital San Bartolomé de Neiba cumple de manera estricta con los parámetros que exigen la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, OMS,  y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dijo el Ing. Francisco Pagan Director de la oficina de Supervisora de Obras del Estado, OISOE.

Pagan hablo en este sentido, a propósito de una visita de supervisión al centro de salud que hiciera el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, en la que recorrió las estructuras a propósito de un recorrido por las provincias de Barahona y Bahoruco, en la que estuvo acompañado del Senador Manuel Antonio Paula, entre otras personalidades.

“No hay Clínica Privada, no hay hospital en la Cuenca del Caribe o América Central que se pueda parecer a este hospital, el cual tendrá equipos y tecnología de Punta, modernos y nuevos, tal y como lo ha instruido el presidente Medina” dijo Pagan.

El Director de la OISOE, dijo que la obra presenta un 70% en su avance y será entregado en el mes de noviembre, siempre y cuando algún evento de la naturaleza no detenga el ritmo de los trabajos, los cuales dijo, van rápido.

La estructura

Sobre los trabajos, el Director de la OISOE, dijo que fue necesario hacer un trabajo profundo de estabilización del suelo de seis a siete metros de profundidad para poder hacer la estabilización, mas una platea de entre 35 centímetros de espesor en la estructuración del suelo.

 Hospitales para Galván y Tamayo

En torno a los hospitales de los municipios de Galván y Tamayo, Pagan, señaló que han estudiado la situación de los dos centros y el primero es una estructura que realmente presenta condiciones, donde las decisiones no son de recuperación ni de reparación, si no de otras decisiones que se están consultando con el presidente Medina.

“El Julia Santana de Tamayo también presenta condiciones especiales, pero en cada caso se tomaran decisiones correctas, que no son de reparación, y estamos evaluando para hacer como se hizo con el de Neiba en cada uno de los casos” dijo Pagan.

En el recorrido, el Presidente Medina estuvo acompañado del Senador Manuel Paula, el Director del INUVA, Ing. Wilson Tejada, el Gobernador Rafael Cuevas, Luis Emilio Peña, en representación del  Proyecto Agroforestal, Anderson Ferreras, Diego Aquino Acosta, Diputado al PARLACEM, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.