Presidente Medina solicita prorrogar por 25 días más el Estado de Emergencia

0
41

El Poder Ejecutivo solicitó este martes al Congreso Nacional prorrogar por  25 días más el Estado de Emergencia, el cual iniciaría a partir de 18 de este mes de mayo, petición que será conocida este miércoles a las 11:00 de la mañana  por el Senado de la República.

Esta es la tercera prórroga solicitada por el presidente Danilo Medina, con el fin de contener la cadena de contagio del coronavirus. El Pasado 11 de abril, el Congreso Nacional, por imposición de la oposición, solo le aprobó mediante resolución al mandatario 17 días de los 25 solicitados.

Publicidad

El actual estado de emergencia vence el próximo domingo y, según establece la ley, el Gobierno debe presentar la solicitud de su prórroga cinco días antes.

Esta sería la cuarta solicitud de aprobación de Estado de Emergencia que realice el presidente Danilo Medina; la primera fue aprobada por 25 días, y las dos siguientes  por 17.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

Ayer, Medina se reunió con líderes empresariales del país, así como con sindicalistas para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.