Presidente Medina se reúne con Comité combate COVID-19

0
22

El presidente de la República, Danilo Medina, sostiene en la mañana de este domingo un encuentro con los miembros del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del coronavirus (COVID-19).  

La Presidencia de la República sostuvo en su cuenta de Twitter que el encuentro se realiza “para dar seguimiento a las medidas implementadas para prevenir y enfrentar el virus”. 

Publicidad

El encuentro surge en momentos en que el país registra una nueva cifra récord de contagio en un día, con 899 casos nuevos. 

Con este Comité, desarrollamos estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y/o cuidados críticos masivos, impulsamos alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisamos la implementación de las medidas adoptadas”, indica Presidencia. 

Agrega que “este Comité asesora al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación”.  

El total de infectados confirmados por prueba PCR asciende a 26,677 y la suma de fallecidos se eleva a 662, según los datos del boletín diario número 94 sobre el COVID-19.  

Este es el segundo récord consecutivo de contagios diarios, después de registrarse 710 casos nuevos en el boletín divulgado el sábado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.