Presidente Medina pasa revista construcción escuelas

    0
    8

    El presidente Danilo Medina pasó revista hoy al proceso de construcción de escuelas, con el objetivo de agilizar resultados. Como en otras ocasiones se trató de una revisión para al mismo tiempo fortalecer el compromiso y acelerar la entrega en los plazos previstos en el cronograma.

    Proceso amplio

    El Presidente escuchó del ministro de Educación sobre detalles referidos al proceso amplio en que está inmersa esa institución con miras a consolidar las fortalezas de la Revolución Educativa.

    Fortalecer la calidad

    Se busca, al mismo tiempo, fortalecer la calidad de la educación dominicana, con los paradigmas de idoneidad demandados por estos tiempos de razonamiento  e inclusión de aspectos vitales como las tecnologías, la informática y otros renglones en beneficio de la población estudiantil.

    ​En su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero de este año, el presidente Danilo Medina reafirmó la educación como propósito central de su gestión. Y lo es, continuó, porque es desde la primera infancia y en las aulas, donde se pueden llevar a cabo las grandes transformaciones.

    El plan de edificaciones

    Dijo que este año, por ejemplo, concluirá el plan de edificaciones escolares más ambicioso de nuestra historia moderna, para que queden atrás para siempre los tiempos en que los estudiantes debían recorrer kilómetros para ir a clase o estudiaban en aulas inadecuadas.

    Escuelas, liceos y estancias infantiles

    Esas edificaciones escolares incluyen escuelas, liceos, y, por supuesto, decenas de estancias infantiles, para que ningún niño se quede atrás por no haber tenido la atención y cuidados necesarios en los primeros años de vida.

    15 mil 687 aulas

    El Gobierno de Danilo Medina ha construido 1,046 escuelas; 15 mil 687 aulas.

    128,820 niños y niñas de 0 a 5 años de edad reciben estimulación y cuidado de salud en 103 estancias infantiles y 396 Centros de Atención a la Infancia y la Familia, lo que suman 499 espacios en los que reciben la atención que requieren.

    Significa ahorro familiar de 8,500 pesos mensuales por cada niño.

    En la reunión estuvieron presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo; el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.

    Con ellos, el tesorero, Alberto Perdomo; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Miguel Hernández, de Inversión Pública.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.