Presidente Medina ordena suspender construcción de hotel en el parque Cotubanamá

0
34

La Presidencia de la República ordenó este marte la suspensión inmediata de la construcción de un polémico hotel dentro del parque Cotubanamá, en la provincia La Altagracia, en espera de una investigación para determinar los límites precisos del área protegida.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, informó que el presidente Danilo Medina creó una comisión para realizar una “investigación integral” a fin analizar las normas nacionales y compromisos internacionales en materia medioambiental.

Publicidad

La investigación también deberá determinar los límites exactos del Parque Cotubanamá, como se denomina en la actualidad al antiguo Parque Nacional del Este, a fin de exclarecer el área protegida.

La comisión investigadora estará integrada por Montalvo, el consultor jurídico del Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y el propio ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien autorizó la construcción del controvertido proyecto Leaf Bayahíbe de la empresa española Globalia.

“Creemos que el Estado está en capacidad de poder hacer una determinación”, aseguró Espinal ante los cuestionamientos de los periodistas sobre la objetividad del ministro Estévez.

Diversos grupos ambientalistas, incluida la Academia de Ciencias, han insistido que el proyecto hotelero se encuentra dentro del parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.