Presidente Medina inaugura estación depuradora de aguas residuales; más de 450 mil personas beneficiadas

0
19

El presidente Danilo Medina, inauguró este martes la Estación Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte/La Zurza, la cual beneficiará a una población superior a los 450 mil habitantes, ubicadas en la margen norte del Distrito Nacional, y en el municipio Santo Domingo Norte, en una segunda etapa.

La Presidencia de la República informó este martes que el caudal de diseño para la primera etapa es de 1,2 m3/s, equivalente a 27 millones de galones diarios.

Publicidad

Agregó que el objetivo de esta planta es depurar las aguas residuales e industriales de los sectores en la margen norte del Distrito Nacional y, en una segunda etapa, a Santo Domingo Norte, contribuyendo con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

En la segunda etapa, se beneficiarán los sectores de Sabana Pérdida, Villa Mella y Guaricano, del municipio de Santo Domingo Norte, con la ejecución de Proyectos del Alcantarillado Sanitario Guaricano-Interceptor Fases I y II-Villa Mella.

Además, parte de los beneficiarios de esta planta son los habitantes del Ensanche La Fe, Capotillo, Isabel Villas, La Agustina, La Zurza, Altos de Arroyo Hondo I y II, Jardines del Norte, Ensanche Espaillat, Viejo Arroyo Hondo.

Asimismo, sectores beneficiados en el Distrito Nacional son Cristo Rey, Ensanche Miraflores, Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, San Juan Bosco, Las Cañitas, Vila Juana, 24 de Abril, Cuesta Hermosa I y II, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Cerros de Arroyo Hondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.