Presidente Medina inaugura centro escolar para tanda extendida

    0
    22

    El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró el Centro Educativo Manuel B. Troncoso con capacidad para 875 estudiantes, que cursarán la modalidad de Jornada Escolar Extendida, informó la Presidencia en un comunicado.

    La nueva estructura, construida con una inversión de 65,696,229.19 pesos consta de 27 aulas y dispone de cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

    Publicidad

    El plantel, ubicado en el sector Villa Tropicalia de El Tamarindo, incrementa a 79 el número de centros que funcionan en la referida modalidad académica en este municipio, que tiene una población estudiantil de 61,651 alumnos.

     El nuevo centro educativo eleva a 286 la totalidad de escuelas que funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, con una matrícula estudiantil de 182,023 alumnos.

    El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que, de inmediato, se va a habilitar una nueva vía de acceso directo a la escuela para que los estudiantes, maestros y personal de apoyo que provienen de comunidades aledañas lleguen de manera más fácil y cómoda.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 108

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.