Presidente Medina inaugura centro de salud en Puerto Plata

0
50
Presidente inaugura centro de salud en el municipio Los Hidalgos, provincia Puerto.

El Gobernante entregó el moderno centro, que ofrecerá servicios de salud humanizado y con calidad. Impactará positivamente a los 9,050 habitantes de El Mamey, según el censo del año 2010, así como a los moradores del municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata.

El hospital consta de un bloque quirúrgico, post-quirúrgico, área de anestesia y estación de enfermería, además, cuenta con una sala de emergencia con trauma shock, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, emergencia ginecológica y pediátrica.

Publicidad

También, tiene un área de maternidad con salas de pre-parto, parto y post-parto, atención al recién nacido, cesáreas y cirugía mayor. En caso de internamiento, este centro de salud ofrece a sus usuarios confortables habitaciones, de una y dos camas y baño privado.


Posee un total de 21 camas, estación de enfermería, aseo de ingreso a neonatal (área de perinatología), vestidor de médicos, sala de espera y morgue.

El Hospital Municipal Doctor Rafael Cantisano Arias brindará consultas en diferentes especialidades, tales como odontología, ginecología, pediatría, atenciones a adolescentes embarazadas, medicina general, entre otras. Para el registro inmediato de los recién nacidos, dentro del centro funcionará una oficialía civil.

Nylander y Diana resaltaron que el hospital está en mejores condiciones que algunos de los Estados Unidos. En ese sentido, dijeron que los trabajos de remozamiento los ayudan a tener mayor éxito en el programa de asistencia que brindan a la ciudadanía de manera gratuita.


En la actividad hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y Juan de Jesús Santos, director del hospital.

De su lado, Cristina Arias, en representación de la comunidad agradeció al presidente Danilo Medina la entrega del centro médico.

Del mismo modo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacaron la importancia que tiene ese hospital para los munícipes de esta comunidad.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.