Presidente Medina: es delicada situación de RD tras suspensión de comicios

0
29

El presidente Danilo Medina declaró este jueves que es “delicada” la situación que vive la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero, tras fallas en el sistema del voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

Medina se refirió al tema en la primera parte de su discurso en el Congreso Nacional este Día de la Independencia, el cual a su vez es el último de rendición de cuentas que él pronuncia como presidente de la República, pues su mandato finalizará el próximo 16 de agosto.

Publicidad

A su juicio, es justificada la indignación de la sociedad dominicana por dicha suspensión, la cual definió con “un hecho bochornoso” nunca visto antes en la historia dominicana.

Dijo que él se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana que demandan una respuesta y explicación por un acontecimiento de esta envergadura.

Declaró que por eso él ha dado todo el apoyo del gobierno para que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Fundación Internacional Para Sistemas Electorales y la  Unión Interamericana de Organismos Electorales

realicen una investigación independiente y rigurosa para que ofrezcan explicación objetiva y veraz sobre lo ocurrido.

A su juicio es necesario restablecer la confianza perdida como punto de partida para garantizar la credibilidad en las próximas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.