Presidente Medina entrega obras la Línea Noroeste y Hato Mayor

0
19

La gente de la Línea Noroeste continúan sumando conquistas obtenidas en la gestión del presidente Danilo Medina, al recibir hoy varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.

En beneficio de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, el presidente Danilo Medina entregó las siguientes obras:

Publicidad

Reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste, extensión Los Limones-El Copey, en la provincia Montecristi, que impactará de manera directa a las comunidades Los Limones El Copey, La Baytoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.

Extensión del Acueducto Línea Noroeste Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma-Arroyo Caña, en Montecristi, que favorecerá a unos 4 mil habitantes de la zona alta de Arroyo Caña y Puerto Juanita.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, indicó que estos acueductos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 229, realizada el 9 de diciembre de 2018 a la provincia de Montecristi.

De forma simultánea, también quedó en operación el proyecto Acueducto Línea del Noroeste extensión comunidades La Caya, en la provincia Valverde, que beneficiará a unas 2,300 personas.

Estas obras aumentarán la cobertura de agua potable, garantizando y mejorando el acceso de los residentes de esta zona del país al recurso básico para el desarrollo económico y social.

Dos Escuelas Vocacionales en Valverde y Hato Mayor

Desde el acto que tuvo lugar en Montecristi, el presidente Danilo Medina también entregó dos Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en las provincias Valverde y Hato Mayor, que democratizarán el acceso a la formación técnica y contribuirán a la inserción laboral de un gran número de dominicanos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, puntualizó que ambas escuelas fueron construidas en un área de 5 mil metros cuadrados.

Estas obras permitirán que jóvenes y adultos adquieran habilidades en electricidad industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz, inglés, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, informática y repostería, entre otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.