Presidente Medina entrega Medalla al Mérito a 13 mujeres

0
30

El presidente de la República Danilo Medina otorgó la Medalla al Mérito a la voleibolista Prisilla Rivera, a la jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Lourdes M. Ventura, y a otras 11 mujeres dominicanas que se han destacado en categorías como el deporte, la política, la justicia y las artes.

Las trece medallas al mérito fueron entregadas mediante el Decreto 98-20, que las otorga como reconocimiento a sus papeles destacados en la sociedad dominicana.

Publicidad

Medina entregó las medallas a Patricia de Moya, en el renglón empresarial por su primer producto, la Revista Mercado, una publicación que lidera en República Dominicana el segmento de impresos en revistas de negocios. También fue reconocida Mary Kasse por su labor política que le ha permitido ocupar diversas posiciones hasta alcanzar la membresía al Comité Central del PLD desde el 2000.

En deporte fue reconocida Prisilla A. Rivera Brens, capitana de las Reinas del Caribe, por formar parte de la Selección Nacional de Voleibol desde 2001.

En el renglón Profesional Jurídica fue honrada Mercedes Lora, considerada una de las abogadas que mejor conoce las legislaciones vinculadas a la garantía de derechos de las mujeres.

Como Profesional en Ciencias, fue elegida Agripina Ramírez quien tiene en la actualidad el único doctorado de República Dominicana en Biodiversidad y Gestión Ambiental.

Mientras que Rhadys Iris Abreu Blondet, fue seleccionada en el renglón Profesional Jurídicas, por su desempeño como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 2007 a 2012 y su carrera diplomática en el ministerio de Relaciones Exteriores.

La coronela Ana Matos, primera encargada de Género de la Armada, recibió el mérito como profesional militar por aportar desde esa función en la promoción del rol de las mujeres en las Fuerzas Armadas y en la adecuación de los uniformes militares para las mujeres.

Por su labor comunitaria fue elegida Tamarah Santana, considerada como una mujer altruista, ha dedicado la mayor parte de su vida a mejorar la vida en su comunidad, a través de las diferentes iniciativas que ha implementado a lo largo de sus 23 años de labor.

Iluminada Virgen Concepción recibió el mérito en el renglón maestra rural por su labor de trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes, maestros en servicio.

En el renglón Labor Filantrópica recibió la medalla Gianni Paulino, quien promueve una vejez activa y participativa, pues entiende que las personas pueden y deben integrarse y no quedarse en los rincones de las casas.

María Altagracia Tejeda fue elegida en el renglón Mujer Rural por búsqueda de bienestar por su comunidad ha participado en la creación de espacios culturales como Yokamba Academy; impacta en más de 300 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Germana Quintana fue reconocida en el renglón Artes. Su carrera inició hace más de 45 años, ha sido ganadora en varias ocasiones de los premios Talía, El Dorado, Casandra y Soberano.

Como profesional destacada en la diáspora fue seleccionada Lourdes M. Ventura, quien se convirtió el 1 de enero de 2020 en la primera descendiente de emigrantes dominicanos en ocupar el cargo de Jueza de la Corte Suprema del estado de Nueva York, en el 11° Distrito Judicial del Condado de Queens.

“Nació, se crio y ha vivido casi toda su vida en Queens, pero dice que es más dominicana que el plátano y conoce muy bien nuestra cultura, la cual ama infinitamente. Se ha desempeñado como directiva de varias organizaciones profesionales de Nueva York y es miembro emérito del  Consejo Asesor del Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo y árbitro de la Asociación de Árbitros para reclamos menores”, publicó la Presidencia de la República.

La actividad estuvo encabezada por el mandatario dominicano, la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.