Presidente Medina entrega el centro regional de capacitación agrícola y forestal Bohechío

0
19

Esta afirmación la hizo hoy el presidente Danilo Medina en referencia al impacto de los siete Proyectos de Desarrollo Agroforestal que el Gobierno y los comunitarios llevan a cabo en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Azua.

Cada proyecto generará entre 800 y 1,300 millones de pesos por año

Publicidad

Al hacer entrega del Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, Danilo Medina estimó que “cuando estos proyectos alcancen su etapa de maduración, vamos a tener un ingreso, en cada año y en cada proyecto, de entre 800 y 1,300 millones de pesos”.

“En el área van a circular probablemente en los próximos 5 o 6 años alrededor de 10 mil a 12 mil millones de pesos todos los años. ¡¿Qué banco no va a querer tener una sucursal donde se está moviendo la cantidad de dinero que sobrepasa los mil millones de pesos?!”.

El jefe de Estado manifestó su deseo de que los dominicanos y dominicanas se bancaricen, factor indispensable en la construcción de una sociedad de clase media. De manera pedagógica, explicó que la baja bancarización de los ciudadanos es una condición de los países pobres.

Se refirió a “gente que no sabe manejarse con un banco, que no tiene acceso a financiamiento o a una tarjeta de crédito. Queremos que se bancaricen porque a partir de ahí viene lo más importante: el derecho a un financiamiento, que es un derecho humano”.

“Eso es lo que viene para acá. Vamos a construir comunidades de clase media. Este centro que estamos inaugurando va en la dirección de eso”.

El jefe de Estado valoró el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal como el cerebro de los proyectos de reforestación y de la construcción de agronegocios a los fines de sacar a la gente de la pobreza.Garantizar agua para agricultura y consumo humano

Además de conseguir los mejores precios en mercados internacionales, la iniciativa persigue contribuir al almacenamiento del agua.  

“Esta inversión va en la dirección de garantizar agua para la agricultura y para el consumo humano en los próximos años. Estamos reforestando específicamente las cuencas hidrográficas de la República Dominicana”.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.