Presidente Medina entrega dos centros educativos en San Juan

    0
    109

    El presidente Danilo Medina entregó dos modernos y equipados centros educativos, el del nivel Secundario, Profesor Jorge Ogando Lorenzo y el del nivel Primario, Profesor Daniel Mercedes Rosario.

    Las infraestructuras aportarán 39 nuevas aulas a la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida en esta provincia sureña, en beneficio de 1,225 estudiantes.

    Publicidad

    El liceo está dotado de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias y de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

    En tanto, el centro del nivel primario, con aulas nuevas y remozadas, cuenta con rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas, plaza cívica, cancha deportiva mixta, salón para profesores, enfermería, entre otras facilidades.

    El liceo permitirá el descongestionamiento de las escuelas básicas Sergia María Mateo Moreta y Profesor José Ascención García Sánchez con el paso de los estudiantes de séptimo y octavo grados al nuevo plantel. También ayudará a descongestionar el Politécnico Mercedes María Mateo, pues éste entrará a Jornada Escolar Extendida y toda su matrícula vespertina pasará al nuevo plantel.

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso los dos planteles escolares a disposición de estudiantes, docentes y del resto de la población de los sectores Las Jaguas, Las Matas de Farfán y otras comunidades aledañas.

    En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que con estas infraestructuras estamos avanzando a pasos agigantados en la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina. “Estamos de alguna manera, cada vez que construimos una escuela sembrando la esperanza, el futuro de nuestra nación. La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, pues está transformando cada día la escuela”.

    Explicó que la calidad educativa implica no solamente la adquisición de conocimientos, sino que, los estudiantes desarrollen competencias, habilidades, capacidad de hacer las cosas. “Por eso, en la calidad educativa apuntamos al saber hacer, y algo fundamental el saber ser, que tiene que ver con un sistema de valores”.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.