Presidente Medina encabeza inauguración de zona franca en Haina

    0
    20

    El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la Planta II de Edwards Lifesciences, en la Zona Franca del Parque Industrial Itabo (PIISA).

    Se trata de una multinacional de innovaciones centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón y cuidados intensivos, la cual presentó hoy una nueva planta de manufactura en el país, que aumentará la capacidad de producción de la empresa en más del doble.

    Publicidad

    Durante el acto inaugural, Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences, explicó que esta nueva instalación representa el compromiso de apoyar el crecimiento futuro y la creciente necesidad de los pacientes para sus tecnologías.

    “Esperamos continuar con nuestro compromiso con la comunidad local, brindando oportunidades educativas y profesionales para nuestros empleados, y brindando servicios a más pacientes en todo el mundo mediante la entrega confiable de productos de alta calidad para salvar vidas», señaló.

    Alrededor de 1,800 empleos
    Esta empresa con sede en Irvine, California, Estados Unidos, comenzó a operar en la República Dominicana en el año 2000 con aproximadamente 600 empleados.

    Desde entonces, la compañía ha triplicado su fuerza laboral local con 1,800 empleados, un 66% mujeres, posicionando a Edwards dentro de los cinco principales empleadores en la industria de dispositivos médicos en el país. Durante los próximos años, para respaldar este crecimiento, Edwards planea adicionar alrededor de 700 empleados más en varias funciones, como:

    Recorrido nave 15
    Previo a la inauguración, el jefe del Estado fue guiado en un recorrido por el stand de dispositivos médicos producidos por Edwards y área de empaque con vista al cuarto limpio, en la nave 15, donde resaltaron detalles de la compañía.

    Potencia regional
    Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), explicó que en el 2017 el país exportó US$1,485 millones en dispositivos médicos, productos farmacéuticos y cuidado personal.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.