Presidente Medina emite decreto para renovaciones automáticas de registros sanitarios

0
17
Presidente Danilo Medina emitió el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios.

El presidente Danilo Medina encabezó la cuarta sesión ordinaria del pleno y la primera del consejo consultivo de competitividad, donde emitió el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios.

La disposición presidencial otorga, además, al Ministerio de Salud Pública un plazo de 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita este proceso a productores y exportadores nacionales. El decreto también establece los mecanismos de renovación automática de los registros sanitarios, reduce la documentación del trámite de hasta en un 75 por ciento y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Publicidad

“Para el sector empresarial es trascendental este decreto, pues antes había productos cuya renovación duraban hasta 18 meses. Este ha sido un esfuerzo público privado de gran beneficio que colocará a la República Dominicana en un gran escalón de la competitividad”, afirmó el presidente del CONEP, Pedro Brache.

Reducción de tiempo en expedición permisos de construcción
En cuanto a los permisos de construcción, de acuerdo a la información del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a partir del primero de diciembre de este año, las más de 25 instituciones que encabezan el proceso estarán listas para otorgar los permisos en 60 días, pues en la actualidad se toman 188 días.

En la cuarta sesión ordinaria del pleno, el jefe de Estado reiteró que competitividad se ha convertido en una institución referente en la ejecución de las mesas de trabajo, puesto que también presentaron avances las comisiones de constitución de compañías, facilitación comercial, mejora de los registros sanitarios y ventanilla única de permisos deconstrucción.

El comité estará integrado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Donald Guerrero; y deEconomía, Isidoro Santana; así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Junto a ellos, los empresarios Ligia Bonetti, Carlos Guillermo Lebrón, Quique Tavares, Pedro Brache y Frank Rainieri.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.