Presidente Medina brinda apoyo apicultores y ordena dar soluciones a demandas

0
22

El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa número 199 a esta provincia de Dajabón, donde instruyó una comisión de alto nivel para dar respuestas rápidas a las necesidades de la población del municipio de Restauración.

El jefe de Estado da cumplimiento a su promesa de apoyo a las comunidades fronterizas para su desarrollo colectivo y lograr fortalecer el arraigo de sus moradores, con fuentes de producción que les permita vivir con dignidad.

Publicidad

El presidente Danilo Medina conoció del proyecto de Equipamiento para producción apícola con 900 cajas de abejas completas; beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores la Fronteriza, en Dajabón.

Hay un beneficio indirecto para 240 personas. Tiene un costo proyectado de inversión de RD$8,594,724.

La asociación persigue crear un despertar en el interés de las asociaciones productivas en este rubro. Esto por el gran potencial y la alta calidad de la miel de esta zona.

El objetivo general de esta Visita Sorpresa es transformar y eficientizar la producción apícola de la provincia de Dajabón, estableciendo mecanismos de comercio colectivo.

Además de cuidar el medioambiente vía la reforestación con la siembra de plantas melíferas. En el barrio de Guayabal, provincia Dajabón, surge la Asociación de Apicultores la Fronteriza, despertando un gran potencial en la producción de miel de alta calidad.

José Sosa, encargado operativo de la asociación, se expresó.Dijo que la misma comenzó en 1992, cuando 9 personas comenzaron a incentivar la asociatividad en la provincia. “Tenemos la mejor zona apícola en el país. El sabor que tiene la miel la fronteriza es un sabor característico del país.»

Expresó: “Teníamos tres años buscando esa Visita Sorpresa y hoy llegó sin avisar, nos agarró fuera de base”.

Indicó que “en 2013 lo que pensábamos era en aumentar las colmenas, no pensábamos en comercialización porque todavía no había llegado la oportunidad”, dijo el presidente de la asociación.

Planteó que lo que buscan es aumentar la producción. ¿Dónde necesitan el empuje? Una línea de préstamo para la compra de miel. Tienen una gran demanda, pero el producto es muy poco y quieren comercializar nacional e internacionalmente.

ggnoticias01@gmail.com

Tel; 809-686-3057-Ext 108

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.