Presidente Medina asiste a tedeum en la Catedral por 176 aniversario Independencia Nacional

0
32

 El presidente Danilo Medina  y la primera dama, Cándida Montilla de Medina asistieron la tarde de jueves al tedeum en la Catedral Primada de América, con motivo de los actos conmemorativos del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Tras pronunciar su discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano, en la Asamblea Nacional, el jefe de Estado llegó a la una de la tarde a la Catedral, acompañado de su hija Sibeli Medina, así como de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Publicidad

El Gobernante recibió los honores propios de su investidura, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos, mientras era interpretado el Himno Nacional.

La solemne ceremonia religiosa fue encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y contó con la musicalización del Coro de la Catedral.

Al pronunciar la homilía, monseñor Francisco Ozoria abogó por valorar los símbolos patrios para ser mejores ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, consideró necesaria construir una adecuada conciencia ciudadana en la que sin importar las líneas políticas o religiosas se mantenga la sana convivencia de los dominicanos y las dominicanas.

“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.

La ceremonia religiosa contó, además, con la presencia de:  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia;  José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa y Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores.

Igualmente, asistieron Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Asimismo Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País;  Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola;  Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República,   Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.