Presidente Medina afirma casi dos millones de niños en Jornada Extendida

0
4

El presidente Danilo Mediana resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”.

Precisó que el país “está sembrado de escuelas en todo el territorio nacional. Prometí que iba a construir 28 mil aulas y ya he entregado 25 mil y no he podido entregar la totalidad por la pandemia, pero hay 500 centros más que están en construcción con un total de 11 mil aulas que totalizan 36 mil, 8 mil por encima de las que prometí en la campaña electoral de 2012”.

Publicidad

“Dije que iba a dar, desayuno, comida y cena y merienda en las escuelas y hay casi 2 millones de niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Eso significa que estoy subsidiando a las madres pobres de República Dominicana con cerca de 7 mil pesos al mes por cada niño”.

Igualmente, resaltó que honró su palabra de “ayudar a las madres solteras con sus niños para que pudieran trabajar o volver a estudiar. He llenado el país de estancias infantiles, recibimos a los niños entre 45 días y 4 años y están recibiendo alimentación, educación. Son atendidos por profesionales”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.