Presidente Maduro: EEUU presiona delegación para que rechace el «acuerdo de paz» en R.D

0
14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que desde los Estados Unidos se presiona a la delegación opositora en los diálogos en República Dominicana para que rechace el «acuerdo de paz» que busca una salida a la crisis en el país, una afirmación que sustentó en pruebas que no facilitó.

Estas declaraciones las dio a la media tarde, cuando las dos delegaciones en Santo Domingo ya llevaban horas negociando en una cuarta ronda de encuentros que se espera que sean los definitivos en los puntos que se discuten, y que abarcan desde la fecha de las elecciones hasta la petición de retirada de sanciones contra miembros del Gobierno.

Publicidad

«A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los EE.UU. para destruir los diálogos de paz de República Dominicana», aseguró Maduro en una alocución televisada en cadena obligatoria de radio y TV desde el Palacio presidencial de Miraflores.

«Tengo pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado de los EE.UU. está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace más de una semana», añadió.

El jefe del Ejecutivo reiteró una información que reveló hace unos días, y aseguró que las presiones, que dice vienen desde Washington, buscan «sabotear el proceso electoral de Venezuela» que, según decretó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario y solo compuesto por chavistas, tienen que celebrarse antes de mayo.

ggnoticias01@gmail.com

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.