Presidente Luis Abinader designan a Catalino Correa Hiciano titular de Tesorería Nacional

0
42

El presidente Luis Abinader designó la noche de este domingo al licenciado Catalino “Freddy” Correa Hiciano como el nuevo titular de la Tesorería Nacional, nombramiento que fue realizado mediante el decreto 329-20..

Correa Hiciano sucederá en el cargo de Tesorero Nacional a Alberto Perdomo Piña.

Publicidad

Según indica una nota de prensa, Correa Hiciano es contador público autorizado graduado en la Universidad Organización y Métodos, con una maestría en Administración de Negocios – MBA, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El nuevo titular de la institución posee quince años de ejercicio profesional, y antes de ser nombrado en sus nuevas funciones se desempeñaba como consultor.

Correa Hiciano es nativo de la comunidad de la Cimarra del municipio el Factor, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).

En su carrera profesional ha acumulado experiencia laboral en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), institución en la que se desempeñó como auditor interno.

Además, ha prestado sus servicios a entidades públicas y privadas.

En el sector público ha hecho carrera, además de la DGII, en el Hospital Psiquiátrico Padre Bellini, Hospital Maternidad de la Altagracia, además de ser docente de la Universidad O&M.

Capacitación

Durante su ejercicio profesional se ha mantenido actualizando su currículo participando en jornadas de capacitación impartidas en el país, así como en el extranjero.

Posee un curso de disciplina académica en impuestos en el sector construcción organizado por Acorva.

Participación en el congreso internacional de finanzas y auditoria.

Curso de “Control, Transparencia y Confianza”.

Curso “Disciplina académica” (UASD).

Realizó un taller de contabilidad computarizada (DacEasy) y (UASD).

Seminario internacional disciplina académica estado, gestión y control organizado por asociación nacional de contadores y auditores del sector público.

Curso disciplina académica, análisis e interpretación de los estados financieros auspiciado por el Instituto de Capacitación Tributaria.

Taller disciplina académica Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), organizado por el Instituto de Capacitación Tributaria.

Curso disciplina académica contabilidad por igualas organizado por la Escuela Nacional de Finanzas y Auditoria.

También realizó un curso de disciplina académica en el 5to. Congreso Internacional en Tributación organizado por la Asociación Tributaria de la República Dominicana.

Actividades políticas

Catalino Correa Hiciano también es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargo que actualmente ostenta.

Asesor en materia impositiva del licenciado Luis Abinader Corona, hoy presidente de la República.

Entorno familiar

Correa Hiciano está casado con la licenciada Digna Espinosa con quien procreó dos hijos, José Gabriel Correa Paredes y Katherine Lucía Paredes.

Sus padres son el señor José Correa Frías y Margarita Ticiano, además de ser el mayor de 12 hermanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.