Presidente JCE anuncia pleno se reunirá para tomar decisión sobre comicios municipales

0
20

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán anunció este lunes que el pleno de esa institución sostendrá una reunión, a fin de tomar una decisión sobre  los comicios municipales.

“Nos proponemos, durante el día de hoy, convocar el pleno, escuchar su parecer. Hemos escuchado y más o menos acopiando las distintas opiniones (de sectores de la sociedad). Tomaremos una decisión en el día de hoy”, manifestó Castaños Guzmán a periodistas.

Publicidad

Al ser preguntado sobre la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados de que sectores internos del órgano electoral estuvieron involucrados en el fallo del voto automatizado, Castaños Guzmán sostuvo que están a la espera de que concluyan las investigaciones.

El titular de la JCE agregó que en la mañana de hoy se ha reunido con  miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a fin de escuchar sus opiniones sobre el proceso.

Las elecciones municipales fueron suspendidas este domingo, en plena votación, debido a un fallo técnico en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por vez primera en el país, generando acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.