Presidente haitiano nombra primer ministro interino

    0
    73

    El presidente de Haití Jovenel Moïse nombró mediante decreto a Jean Michel Lapin como primer ministro interino luego de la destitución de Jean Henry Céant por su incapacidad para controlar la inflación y las constantes protestas.

    Moïse precisó en el documento fechado el miércoles y difundido este jueves que Lapin, actual ministro de Cultura, estará a cargo de la oficina del primer ministro en espera de la conformación de un nuevo gobierno.

    Publicidad

    Céant fue destituido el lunes mediante un voto de censura de la Cámara de Diputados, sólo seis meses después de que asumió el cargo en medio de una profunda crisis política y económica.

    Aunque Céant ha insistido que su destitución fue ilegal y que seguiría al frente del gobierno, Moïse había anunciado que realizaba las consultas para nombrar al nuevo primer ministro.

    La designación de Lapin ocurre sólo unas horas después de que el senador republicano estadounidense Marco Rubio se reunió la víspera por separado con Moïse y con los presidentes de las cámaras parlamentarias para hablar sobre la necesidad de conformar un nuevo gobierno.

    Rubio escribió en su cuenta en Twitter que en encuentro de Moïse también dialogó sobre seguridad y sobre la celebración de los postergados comicios legislativos.

    Céant asumió el cargo en septiembre pasado en sustitución de Jacques Guy Lafontant, quien renunció en julio presionado por violentas protestas contra su intento de incrementar hasta en 51% los precios de los combustibles.

    ggnoticias01@gmail.com
    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.